Seminario de Actuación



“De la Producción de Sentido a la Significación”


Profesor : Jorge Villegas (Director de Teatro y Dramaturgo)
Preparación Física: Diego Trejo (Actor, Miembro de la compañía Zéppelin Teatro)
Horarios: Lunes de 20 a 23 hs.
Comienzo: Lunes 11 de Agosto 20 hs..
Contacto: jorgevillegas@argentina.com o Facebook: Zéppelin teatro.
Precio mensual: $220

SEMINARIO DE ACTUACIÓN


“De la Producción de Sentido a la Significación” (o del valor de la Improvisación en la escena contemporánea)

EL CUERPO -el cuerpo como unidad de sentido. -el cuerpo como territorio. Sus escrituras. -el cuerpo como élan dramático. -el cuerpo y la producción de sentido en el espacio.

EL OBJETO -el objeto como significante dramático: su uso no-lógico -lo imprevisto en la relación actor-objeto.

SER Y ESTAR EN ESCENA -aquí y ahora. -del sentido a la significación. -vida en escena. -soledad pública. -fe escénica. -círculo de atención. -circunstancias dadas. -sí mágico -la acción física -el cliché.

EL SENTIDO DE LA VERDAD -la organicidad. -la improvisación como exploración de la teatralidad. -del texto etudico al texto dramático.

Objetivo: Comprender las claves, a modo introductorio, de la preparación del cuerpo del Actor para la Escena y el valor y uso de la Improvisación para el teatro contemporáneo.

“Improvisar no es un derecho a hacer cualquier cosa en escena, es por el contrario la máxima posibilidad creativa que el actor puede desarrollar en el aquí y ahora de su actuación. Es decir, hay una improvisación que pertenece a la preparación de la escena o a los estudios previos al arribo de la escena, y otra durante la misma. Pero ambas tiene el mismo origen, el mismo élan vital, estar vivo en escena, crear vida donde debíamos representar”